Aprovechando la visita de un colega que vive en Suecia, ayer jugamos "la Bendición", escenario de aquelarre escrito por Antonio Polo, que es perfecta para una sesión.
Pese a que hace años que tengo el juego, todavía no habíamos estrenado la fantástica 3ª edición de Nosolorol. No es un juego nuevo para el grupo, pues hace años, jugamos unas cuantas partidas de la primera edición, pero fue casi como un reestreno.
Creamos cuatro personajes, hombres de armas todos ellos, imprescindibles para enfrentarse a una noche al más puro estilo Tarantino.
La creación de personajes, en mi opinión esta un poco "desordenada". Nos costó un buen rato tenerlos disponibles. Por ejemplo, la parte de comprar las armas y armaduras es trabajoso. Bastaría con haber puesto los precios en las mismas tablas que las características, para no tener que ir mirando dos tablas que no tienen siquiera el mismo orden. Otro ejemplo es la tabla de bonificación al daño, que tienes que buscarla, etc.
Creo que en general es el único fallo que le encuentro al juego. Esta muy bien descrito y explicado, la calidad es impecable, la ambientación, todo en general. Pero me faltaría unos resúmenes o guías rápidas que aglutinasen datos importantes que luego cuestan de encontrar.
Afortunadamente hay gente que se ha currado unas magnificas tablas que ayudan enormemente la labor del master. Gran parte de la labor de recopilación la podéis encontrar en la web de Albert Tarrés
Aquelarredvanced
Lo mejor de la creación de personajes son los orgullos y vergüenzas, que seleccionamos aleatoriamente utilizando la tabla disponible. Esto permite crear personajes con personalidad propia, con sus propias taras y características particulares.
Así acabamos con 3 personajes de profesión Pardo, un vasco tímido y sádico, un castellano rico pero tuerto, y un gallego mudo y con un perro como mascota. El cuarto personaje era un Almogáver, catalán, enfermizo y con miedo a los caballos.
(¡¡¡OJO SPOILERS!!!, si piensas jugar la aventura, no sigas leyendo)
Bueno, tras unas risas por lo "afortunados" que habían sido, empezamos a meternos en faena.
Aprovechando que era la primera partida y que el tipo de escenario lo permite, empezamos con los personajes como unos desconocidos. Todos ellos hombres de armas, que se dirigen al sur para obtener fortuna saqueando a los moros en cuanto llegue la primavera.

En un cruce de camino, cerca de Ciudad Real, se encuentra la Posada de la Tapia, en donde transcurre la aventura. Los personajes se ven inmersos, sin saberlo en una serie de sucesos que les parecen incomprensibles. Los peligros les suceden a su alrededor y lo único que pueden hacer es intentar sobrevivir a ellos.
Es importante, dado que toda la aventura transcurre en la posada, tener una guía de situación en cada momento de donde esta cada pj y cada pnj. Por eso, préviamente me hice un mapa para tener claro don de dormirían los pnj's.
La partida se desarrolló siguiendo el calendario propuesto en la partida. Los jugadores se dejaron llevar por las diferentes situaciones, que fueron aumentando la tensión y el estres.
La Dominación de la posadera, dejó a uno de los personajes con la mosca detrás de la oreja durante el resto de la partida.

Los sátiros, a los que la posadera deja pasar para rescatar al Hada, pasaron sin pena ni gloria, y fueron arrollados por los personajes.
El lobísome fue otro cantar. Los personajes se encontraron con los soldados asesinados y el objeto del deseo que centra los sucesos de la noche, el Hada, con el cuello roto a manos del hombre lobo. Éste, enfrentó a los personajes llevado por la furia. Acabó con el almogávar, arrancándole la cabeza de un golpe de garra y dejó a otro gravemente herido e incapacitado para el resto de la partida.
En la escena final, Victor, intenta de acabar con los testigos de tales actos propios del demonio, quemando la posada y asesinando al resto de habitantes de la posada y a otro de los personajes, el mudo. Finalmente cayó a manos del castellano rico, demostrando la teoría que los guerreros mejor pertrechados eran los que más posibilidades tenían de sobrevivir.
Así acabamos la partida, con dos supervivientes, uno de ellos incapacitado, que abandonan una posada ardiendo, en medio de la noche, en pleno y helado febrero, en busca de un lugar más seguro que esa maldita posada.
Aventura fantástica que me recordó a la película de Tarantino "Abierto hasta el Amanecer", donde los protagonistas se ven envueltos en una matanza provocada por monstruos. El añadido de que los personajes fuesen unos desconocidos, propició situaciones interesantes debido a que sus alianzas no estaban claras, añadiendo confusión y tensión.