domingo, 12 de julio de 2015

Partidas de Indigo y Battlestar Galactica

Ayer estrenamos el Indigo. Un juego no publicado en castellano, pero que es totalmente independiente del idioma y se pueden conseguir las reglas traducidas en la bgg.
Es un juego sencillo que consiste en hacer caminos con losetas hexagonales para conseguir sacar unas piedras por tu zona. Tiene reglas muy sencillas y el juego es bastante ligero, sin mucho que pensar, pero con cada loseta que se va poniendo aparecen nuevas opciones y caminos que son los que hacen que el juego tenga su puntillo.
Indigo en la bgg


También echamos una partida al Battlestar Galactica, que para variar, ganaron los cylons. Y van 5-0. No se si es que hacemos algo mal, pero en ninguna partida los humanos han estado ni remotamente con opciones de ganar.
En la partida, los humanos avanzaron rápidamente 5 puntos de viaje, y el simpatizante se rebeló como un cylon. Desde ese momento, los humanos empezaron a perder puntos de recursos hasta perder toda la moral.
El cylon encubierto, consiguió meter a uno de los jugadores en prisión y la situación se volvió realmente complicada para los humanos. Los alrededores de la nave se plagaron de naves enemigas que fueron acabando con las naves humanas y reduciendo los recursos.
Los humanos no consiguieron realizar ningún otro salto y los cylons volvieron a ganar con facilidad.
No se, tal vez con más jugadores sea más equilibrado, pero a 3 o 4, por el momento no conseguimos que el juego esté equilibrado.
Tal vez la próxima vez.

lunes, 6 de julio de 2015

Partidillas al Mundodisco: Ankh-Morpork

Para rematar la semana de vacaciones, nos zampamos unas pizzas y nos echamos un par de partidas al Mundodisco. Es un juego sencillo, con mecánicas simples, pero que tiene un montón de interacción entre los jugadores que se pelean por conseguir sus propios objetivos mientras impiden que los otros los lleven a cabo.
Jugamos dos partidas a cuatro jugadores. La primera acabó cuando apareció la carta de disturbios que finaliza inmediatamente la partida y ganó el que más puntos había acumulado. Nos pilló a todos por sorpresa, era la primera vez que yo recuerde que se acaba la partida así.
La segunda acabó al finalizar la baraja, con victoria para el personaje con ese objetivo.
Ameno, ligero y entretenido.

sábado, 4 de julio de 2015

Semana Jugona

Esta semana hemos estado disfrutando de las vacaciones en la godelleta y nos hemos pegado un buen tute jugón.
Arrancamos con una mega partida al al Runewars, un juego espectacular, muy completo. La partida fue larga, apenas habíamos jugado antes y no lo teníamos por la mano, pero fue intensa, divertida y emocionante, se decidió en el último turno.
Hicimos media docena de partidas al Moto Grand Prix, reduciendo la cantidad de vueltas a realizar en cada circuito. Resulta mucho más intenso y emocionante hacer tres partidas de dos vueltas que una de seis, aunque al final el resultado depende bastante de la suerte que tengas con los dados.
Probablemente con seis jugadores brille más que con tres, tendremos que probarlo algún día.
También jugamos un par de partidas al Blood Bowl Team Manager, un juego muy divertido, por cierto, y al catan de dados y el age o war entre partidas.
Por último, la estrella de la semana fue el civilization, que no ocupó cuatro grandes noches, con partidas que evolucionaron de formas diferentes, con predomunación de la victoria militar en varias ocasiones.