Empezamos, RD y yo, a calentar la mesa con Splendor, el juego en el que tienes que hacer combinaciones de piedras preciosas para conseguir puntos de victoria.
Gané las dos partidas que jugamos. Empezaba bien la noche!! (Iluso, sigh!)
Luego GB se añadió al grupo y estrenamos Arcadia Quest, uno de mis regalos de cumpleaños :). Es un dungeon crawl, con un toque de cachondeo en el arte y en la historia. Solo hay que ver las miniaturas, son un poco como cabezones pero de fantasía, con orcos, goblins y demás.
Cada jugador lleva un gremio con tres héroes con los que tienes que resolver gestas (objetivos). Básicamente puedes moverte y atacar con un héroe o descansar con todo el grupo. El juego es ameno, rápido, con pocas reglas, pero muy táctico.
Se juega en modo campaña y los héroes van evolucionando y consiguiendo mejores armas y equipo que les permiten hacer más daño, utilizar habilidades especiales, etc.
De la misma forma, los malos cada vez son más fuertes y las misiones más difíciles.
En general tiene pinta de escalar bien, por que aunque un gremio puede conseguir arrasar en una partida, esta limitado en cuanto a recompensas puede conseguir.
Por ponerle una pega, diría que la suerte influye bastante en una partida. Lo afortunado que eres con los dados o la suerte que tienes con los tesoros que vas encontrando. Pero creo que a lo largo de la campaña la fortuna se irá equilibrando.
Nos dio tiempo de jugar un par de escenarios. En todos los escenarios hay objetivos en los que los jugadores tienen que matarse entre ellos y otros en los que tienes que enfrentarte al escenario. En esta ocasión, las gestas del escenario eran matar 3 monstruos y encontrar una espada.
GB se alzó con la victoria, con RD a la zaga y yo muy, muy lejos.

El segundo escenario tenía como objetivos matar a un minotauro mu'chungo y poner unos marcadores en unas posiciones del tablero concretas. Fui el primero en poner los marcadores y estuve a puntito de matar al minotauro, pero RD me lo quitó en el último momento, llevándose también la victoria del escenario.
En resumen, nos gustó mucho el juego por lo rápido y ameno. A ver si podemos darle continuidad a la campaña y la acabamos.
El domingo, con los peques, nos echamos un Dinorace. Este juego les encanta, solo hay que ver como disfrutan cuando dan coletazos a mis dinosaurios. La mayor, ya juega sola y tiene dominada la mecánica a la perfección. Al más peque tengo que ayudarle, pero poco a poco va cogiendo la dinámica y se va fijando en los colores. Aún así nos pegó una buena paliza. Me queda el consuelo de que algo tendré que ver con su victoria. ;)
Mas tarde, y más relajados, mi mujer y yo nos hicimos otro Splendor. En esta ocasión, me ganó claramente. Empecé cogiendo ventaja, sumando punto a punto y consiguiendo dos mercaderes, pero luego me estanque un par de turnos y ella consiguió superarme de calle.






