martes, 27 de octubre de 2015

Partidas del Finde

El pasado finde nos echamos unas cuantas partidillas más.

Empezamos, RD y yo, a calentar la mesa con Splendor, el juego en el que tienes que hacer combinaciones de piedras preciosas para conseguir puntos de victoria.
Gané las dos partidas que jugamos. Empezaba bien la noche!! (Iluso, sigh!) 


Luego GB se añadió al grupo y estrenamos Arcadia Quest, uno de mis regalos de cumpleaños :). Es un dungeon crawl, con un toque de cachondeo en el arte y en la historia. Solo hay que ver las miniaturas, son un poco como cabezones pero de fantasía, con orcos, goblins y demás.

Cada jugador lleva un gremio con tres héroes con los que tienes que resolver gestas (objetivos). Básicamente puedes moverte y atacar con un héroe o descansar con todo el grupo. El juego es ameno, rápido, con pocas reglas, pero muy táctico. 

Se juega en modo campaña y los héroes van evolucionando y consiguiendo mejores armas y equipo que les permiten hacer más daño, utilizar habilidades especiales, etc.

De la misma forma, los malos cada vez son más fuertes y las misiones más difíciles. 
En general tiene pinta de escalar bien, por que aunque un gremio puede conseguir arrasar en una partida, esta limitado en cuanto a recompensas puede conseguir.

Por ponerle una pega, diría que la suerte influye bastante en una partida. Lo afortunado que eres con los dados o la suerte que tienes con los tesoros que vas encontrando. Pero creo que a lo largo de la campaña la fortuna se irá equilibrando.
Nos dio tiempo de jugar un par de escenarios. En todos los escenarios hay objetivos en los que los jugadores tienen que matarse entre ellos y otros en los que tienes que enfrentarte al escenario. En esta ocasión, las gestas del escenario eran matar 3 monstruos y encontrar una espada. 
GB se alzó con la victoria, con RD a la zaga y yo muy, muy lejos.




El segundo escenario tenía como objetivos matar a un minotauro mu'chungo y poner unos marcadores en unas posiciones del tablero concretas. Fui el primero en poner los marcadores y estuve a puntito de matar al minotauro, pero RD me lo quitó en el último momento, llevándose también la victoria del escenario. 



En resumen, nos gustó mucho el juego por lo rápido y ameno. A ver si podemos darle continuidad a la campaña y la acabamos.

El domingo, con los peques, nos echamos un Dinorace. Este juego les encanta, solo hay que ver como disfrutan cuando dan coletazos a mis dinosaurios. La mayor, ya juega sola y tiene dominada la mecánica a la perfección. Al más peque tengo que ayudarle, pero poco a poco va cogiendo la dinámica y se va fijando en los colores. Aún así nos pegó una buena paliza. Me queda el consuelo de que algo tendré que ver con su victoria. ;)

Mas tarde, y más relajados, mi mujer y yo nos hicimos otro Splendor. En esta ocasión, me ganó claramente. Empecé cogiendo ventaja, sumando punto a punto y consiguiendo dos mercaderes, pero luego me estanque un par de turnos y ella consiguió superarme de calle.









viernes, 23 de octubre de 2015

Partidas del finde

Este finde tuvimos unas cuantas horas de diversión. Celebramos el cumple de nuestra niña y el mío y entre mis regalos había unos cuantos juegos nuevos, así que aprovechamos para estrenar algunos.

Primero me nos echamos unas partidas al Continental Express con los peques. Se trata de un filler con temática de trenes en el que vas escogiendo cartas, que representan vagones, con los que tienes que hacer un set y cumplir objetivos que son cartas con varios vagones. Cada objetivo te da puntos. Además hay varias cartas con movimientos especiales, cartas de dinero que te permiten comprar vagones a los que inicialmente no tienes acceso y un par de eventos para volver loco el juego.

Tiene algo de interacción, por que se compite por los mismos vagones, pero poco más. Con los peques jugamos una versión simplificada, sin las cartas especiales y a jugar a ver quien hacía antes los objetivos. Es fantástico ver como enseguida cogen los conceptos básicos.

Luego, con mi mujer, nos echamos una partida en pareja y en serio. Le gané por la mínima: 26-27.

A continuación estrenamos Splendor, un magnífico euro en el que debes ir consiguiendo minerales, cada vez mejores hasta que alguien alcance los 15 puntos de victoria, momento en el que se acaba el turno completo y se determina al ganador.
El juego tiene unos componentes excelentes. Ya había oído hablar muy buenas críticas de este juego y la verdad es que es bueno. La partida empezó flojilla, mientras nos adaptábamos a las reglas, pero enseguida cogimos carrerilla y empezamos a saltar turno a turno hasta que conseguí los 15 puntos, pero aún le quedaba una jugada, y en el tiempo de descuento hizo una jugada que le dejó en un marcador de 16, llevándose la victoria.

Por la noche nos sentamos FE, GB, RD y un servidor a continuar la campaña de Star Wars: Imperial Assault.
Empezamos jugando la misión de historia: una nueva amenaza, en la que los jugadores deben descubrir los planes del general imperial Weiss. La verdad es que esta misión es realmente complicada para los héroes rebeldes. Tienen que desactivar 3 terminales en menos de 7 turnos.
Los terminales están en las tres puntas del tablero, tras puertas que tienen que destruir y con un buen número de enemigos que les acechan constantemente.
Se dividieron para intentar resolver la difícil misión, pero como se veía desde el principio, la tarea no era nada sencilla. Había pasado ya el ecuador de la partida y solo tenían un terminal y con la aparición del general Weiss en el quinto turno cualquier esperanza se desvaneció.
Finalmente, victoria imperial. Mal regusto de partida por que no hubo tensión ni emoción. No parece un escenario equilibrado y eso no mola.

Lo bueno es que las partidas son relativamente cortas así que nos dio tiempo de jugar el siguiente escenario, en este caso una misión secundaria. Jugamos Deudas Pendientes, una misión de rescate de soldados rebeldes.
Este escenario fue más equilibrado. La victoria parecía decantarse por un lado u otro a medida que avanzaba la partida. Al principio parecía que el imperio cogía ventaja. El primer rebelde descubierto fue un traidor y el segundo cayó rápidamente bajo el fuego enemigo.
El tercero, sin embargo, fue rescatado con éxito y todo quedaba en manos del último rebelde. Allí se concentraron las fuerzas imperiales que poco a poco fueron barridas. Pero lo todavía quedaba llevar al rebelde a la entrada y desgraciadamente un droide imperial apareció de la nada para acabar con el rebelde con un disparo fortuito. Otra misión fallada.
¿Podrán rehacerse nuestros héroes de este duro golpe? ¿Vencerá el malvado lado oscuro?
Lo iremos viendo en futuros episodios.
¡Que la fuerza os acompañe!



lunes, 12 de octubre de 2015

Estrenamos Star Wars: Imperial Assault

Ayer nos reunimos RD, GB, FR, FE y un servidor y estrenamos la siguiente vuelta de tuerca del Descent, pero con ambientación Star Wars: Imperial Assault.

Para los que no conozcan al Descent, se trata de un juego tipo dungeon crawl, un juego táctico de exploración y combate con miniaturas.



La primera partida jugamos el escenario de introducción de la campaña: Secuelas.
En este escenario los rebeldes deben desactivar los terminales antes de finalizar el 6 turno.
Durante los primeros turnos se encargaron fácilmente de los defensores imperiales desplegados, pero enseguida se dieron cuenta de que el tiempo era un factor determinante, así que tuvieron que arriesgarse y apurar sus acciones para conseguir el objetivo. Fue emocionante hasta el final, en donde solo quedaba el personaje de FE por actuar y quedaban 2 terminales para desactivar.
Dos disparos afortunados y los rebeldes se llevaron la misión.

A continuación jugamos el escenario secundario: Deuda de Gratitud.
En este escenario, tienen que rescatar a un Wookie con el que uno de los héroes esta en deuda.
Otra vez, con un límite de 6 turnos para conseguirlo.
En esta ocasión, sin embargo, los héroes actuaron mucho más eficientemente y consiguieron cumplir la misión con tiempo suficiente.

Buen sabor de boca tras la velada, con buenas sensaciones sobre el juego. Con estas partidas parece más ágil y dinámico que el Descent. El juego de turno saltado entre rebeldes e imperio favorece que ese dinamismo y consigue que la acción sea trepidante. Otros cambios como la línea de visión, que le da más realismo a los disparos, o la gestión de la amenaza para desplegar más enemigos o realizar acciones del imperio, han favorecido mucho al juego y en general ha salido un producto mejorado respecto a sus predecesores.
Y eso sin hablar de que dispone del modo escaramuza, algo que sin duda proporcionará aun más rejugabilidad y variación al juego.


domingo, 4 de octubre de 2015

Partidas de Indigo y Kingsport Festival

Ayer nos pegamos unas partiditas. Hacía tiempo que no éramos cinco jugadores alrededor de la mesa.
Empezamos, FR, RD y yo a calentar con un par de partidas al Indigo.
Este juego me parece una joya, por su simpleza de mecánicas pero a la vez su necesidad de quemar neuronas para llevarte la victoria.
Me llevé la primera partida. Estábamos fríos y se notó. Muchos puntos, muchas gemas compartidas y poco munchkineo. La segunda fue más peliaguda, con muchas gemas destruidas y una puntuación mucho más ajustada, con apenas 6 puntos para FR que fue el vencedor.

Luego, con la incorporación de GB y FE nos pusimos con el plato principal de la velada, un Kinksport Festival.
En este juego interpretamos sectarios de los Mitos de Cthulhu que van invocando a los dioses y primigenios de HP Lovecraft para obtener sus dones y poder controlar la ciudad de Kingsport. Genial la puesta en escena y la ambientación que dan los componentes.
La mecánica es muy dinámica, con 6 pasos muy sencillos que se van repitiendo turno a turno, pero que requieren de una buena planificación para conseguir adelantar a tus oponentes en el camino para ser el mejor sectario.
En esta partida, se notó que para FR y FE era la primera partida y les costó entrar en la partida, sufriendo en los primeros turnos y quedando rezagados en la puntuación, aunque FR consiguió recuperarse al final y quedar en el medio de la tabla junto a mi. RD realizó una buena partida pese a las pésimas tiradas de dados, consiguiendo un segundo puesto, detrás de GB que se fue destacando poco a poco hasta tener una ventaja suficiente para no llevarse sorpresas por la puntuación final del festival.