Encontramos varios puntos débiles. La preparación es extremadamente larga. Escoger las unidades, escoger las cartas de mando, preparar el mapa, ... Pierdes entre 30 y 60 minutos en preparar la partida. Y luego, se convierte en un tiradados sin apenas táctica. En 20 minutos tuvimos resuelto el escenario con una victoria clara del imperio. Decepcionante.
Esa misma noche, como nos sobró el tiempo, le dimos una oportunidad a Fortuna. Pese a que el juego tiene una valoración muy inferior respecto al anterior, la partida fue mucho más entretenida y reñida. En esta ocasión RD me ganó claramente por más de 10 puntos.
La siguiente semana, que también vino GB, continuamos con la campaña de Arcadia Quest. Tocaba el último escenario, la batalla final que decidiría la campaña y emcumbraría a uno de los gremios a la cima de la fama y la gloria.
El objetivo era matar al Lord Colmillo, únicamente. El que lo consiguiera ganaba la campaña.
Los tres nos lanzamos rápidamente a acabar con todos los monstruos que nos bloqueaban el camino hacia nuestro objetivo. Como GB y yo salimos en el mismo lateral, avanzamos más rápidamente que RD que tenía que enfrentarse a los monstruos en solitario. De esta forma GB y yo llegamos a la sala de Lord Colmillo y una vez allí, empezamos a atacar con todo lo que teníamos y la victoria se decidió más por fortuna que por habilidad. Tras un calcinar que limpió prácticamente toda la sala, el viejo vampiro quedó debilitado para que GB le diese el coup de grâce. ¿Y ya? Pues si. Así nos quedamos. Un poco bluff el final de la campaña. No importa lo que se ha hecho en las 5 partidas anteriores. Eso nos dejó un poco frios. No hubo un gran final, una lucha apoteósica entre los gremios, nada más que un golpe de suerte.
Es cierto que es un juego de dados y que el azar influye y debe influir, pero creo que la forma de decidir el escenario final y el ganador de la campaña lo deja demasiado al azar. Se podría jugar directamente el escenario final y el resultado sería el mismo. Una pena por que el juego tiene potencial.
Finalmente, esta semana nos pegamos una al Terra Mystica. Hacía tiempo que no veía mesa y la verdad es que fue una gran partida. Los primeros turnos nos sirvieron para volver a cogerle el ritmo a este juego de construcción y desarrollo. Fué una partida muy reñida y equilibrada hasta el final, con puntuaciones muy ajustadas y la victoria para GB. Un gran partida para un gran juego.



