domingo, 6 de diciembre de 2015

Partidas Varias

Estas últimas semanas nos hemos pegado unas cuantas partidas a varios juegos.



Como solo estábamos RD y yo, Empezamos probando el modo escaramuza de Imperial Assault. Jugamos uno de los escenarios del juego básico. La verdad es que nos dejó un regusto amargo. No constó más montar el juego que jugar la propia partida.
Encontramos varios puntos débiles. La preparación es extremadamente larga. Escoger las unidades, escoger las cartas de mando, preparar el mapa, ... Pierdes entre 30 y 60 minutos en preparar la partida. Y luego, se convierte en un tiradados sin apenas táctica. En 20 minutos tuvimos resuelto el escenario con una victoria clara del imperio. Decepcionante.


Esa misma noche, como nos sobró el tiempo, le dimos una oportunidad a Fortuna. Pese a que el juego tiene una valoración muy inferior respecto al anterior, la partida fue mucho más entretenida y reñida. En esta ocasión RD me ganó claramente por más de 10 puntos.




La siguiente semana, que también vino GB, continuamos con la campaña de Arcadia Quest. Tocaba el último escenario, la batalla final que decidiría la campaña y emcumbraría a uno de los gremios a la cima de la fama y la gloria.

El objetivo era matar al Lord Colmillo, únicamente. El que lo consiguiera ganaba la campaña.
Los tres nos lanzamos rápidamente a acabar con todos los monstruos que nos bloqueaban el camino hacia nuestro objetivo. Como GB y yo salimos en el mismo lateral, avanzamos más rápidamente que RD que tenía que enfrentarse a los monstruos en solitario. De esta forma GB y yo llegamos a la sala de Lord Colmillo y una vez allí, empezamos a atacar con todo lo que teníamos y la victoria se decidió más por fortuna que por habilidad. Tras un calcinar que limpió prácticamente toda la sala, el viejo vampiro quedó debilitado para que GB le diese el coup de grâce. ¿Y ya? Pues si. Así nos quedamos. Un poco bluff el final de la campaña. No importa lo que se ha hecho en las 5 partidas anteriores. Eso nos dejó un poco frios. No hubo un gran final, una lucha apoteósica entre los gremios, nada más que un golpe de suerte.
Es cierto que es un juego de dados y que el azar influye y debe influir, pero creo que la forma de decidir el escenario final y el ganador de la campaña lo deja demasiado al azar. Se podría jugar directamente el escenario final y el resultado sería el mismo. Una pena por que el juego tiene potencial.


Finalmente, esta semana nos pegamos una al Terra Mystica. Hacía tiempo que no veía mesa y la verdad es que fue una gran partida. Los primeros turnos nos sirvieron para volver a cogerle el ritmo a este juego de construcción y desarrollo. Fué una partida muy reñida y equilibrada hasta el final, con puntuaciones muy ajustadas y la victoria para GB. Un gran partida para un gran juego.


lunes, 23 de noviembre de 2015

Jugamos Arcadia Quest y Splendor

El pasado fin de semana nos reunimos GB, RD y un servidor y continuamos con la campaña de Arcadia Quest. En esta ocasión tocaba la 5ª partida de la campaña.

En este escenario, a parte de las gestas de matarse entre gremios, las gestas de jce consistían, una, en descubrir un identificador oculto de gesta y llevarlo a tu punto de partida, y otra, en eliminar al malvado Lord Colmillo.

Durante los primeros turnos, al aparecer en ubicaciones distantes, empezamos a limpiar el mapa de villanos, cada uno en su zona. Afortunadamente para mi, encontré a la primera de cambio una de las fichas de gesta ocultas y enseguida cumplí con esa misión, obteniendo una ventaja tan determinante durante el resto de la partida que marcaría su desarrollo.

Mientras GB y RD continuaban avanzando en la limpieza de sus zonas, me lance a atacarlos para conseguir las otras dos gestas que marcan el final de la partida.

Opté por atacar a GB que me pareció el objetivo más asequible dada la situación del tablero y el estado de los héroes. No fue tan sencillo y durante el intercambio también cayó uno de mis héroes, pero por lo menos había conseguido mi objetivo.

Lo siguiente fue atacar a los héroes de RD con el mismo plan. Pero tras la muerte de dos de mis héroes sin tener éxito tuve que cambiar de plan.

A falta de una gesta, me enfoque en acabar con el Lord Colmillo, primero acabando con su escolta y a continuación con él mismo.

Tras varios turnos intentándolo, mientras el resto continuaba con su búsqueda de la gesta oculta, conseguí darle muerte y llevarme la victoria.


Tras un breve descanso, nos pusimos con una partidita rápida del Splendor. Tras la explicación a GB que era su primera partida, le dimos caña al asunto y me volví a llevar la victoria.

Al día siguiente, con mi amada esposa le echamos otra al Splendor y volví a ganar.
Exitoso fin de semana :).


miércoles, 11 de noviembre de 2015

Partidas de Arcadia Quest

Este finde, GB, RD y un servidor continuamos con la campaña de Arcadia Quest.
Empezamos con el nivel 3, jugando el escenario "La Pajarera de las Águilas".
En este escenario las gestas eran eliminar a los hombres bestia de las esquinas o llevar una de la fichas de gesta que están en las salas del centro a uno de los portales azules.

Al salir relativamente juntos, GB y yo empezamos rápidamente a calentarnos mientras avanzábamos lentamente por el tablero.

Mientras, por el otro lado del tablero RD se quedaba trabado con los monstruos que tenia delante, más aún tras los sucesivos respawns.

A media partida, al ver que era lento conseguir la gesta del centro opté por atacar a uno de los hombres bestia y en un ataque fulminante, me lo cargué y conseguí la gesta.

Al tener la ventaja, ataqué a RD para conseguir la última gesta y llevarme la partida.

Tras un breve descanso para montar el siguiente escenario, empezamos con la de nivel 4, la "Plaza del Amanecer Rojo".
En esta ocasión, con todas las piezas del mapa sobre la mesa y un montón de monstruos, la partida se preveía más dura.

En esta ocasión, al estar más separados, las hostilidades empezaron limpiando los monstruos más cercanos, acercándonos al centro del mapa, en donde estaban las fichas de gesta que teníamos que llevar a los laterales.

Este escenario se atravesó bastante. Estuvimos mucho rato matándonos sin conseguir avanzar, tanto, que me llevé como 10 calaveras, todo un récord.

Finalmente conseguí llevar la gesta a su destino y llevarme la victoria, aunque a un precio muy alto.



En resumen, noche estresante y divertida. Es un juego muy competitivo e interactivo. Esperando con ganas jugar las dos partidas que quedan para acabar la campaña.






lunes, 2 de noviembre de 2015

Estrenamos Sky Traders

Este finde RD y un servidor estrenamos Sky Traders.

Se trata de un juego de comercio en un mundo fantástico en el que los jugadores llevan barcos voladores. Las mecánicas son sencillas y básicamente consiste en ir moviéndote por el tablero, comprar mercancías en una ciudad y venderlas en otra, con el objetivo último de conseguir dinero para comprar influencia y hacerte con el control del gremio de mercaderes.



Además puedes mejorar las bodegas de tu barco para admitir más carga y añadir tripulación para cuando tengas que enfrentarte a piratas, otros jugadores o a las autoridades.
El juego te da bastante libertad para enfocar tu negocio como quieras, siendo un comerciante legal, ilegal, un pirata o un cazarrecompensas, o todo ello en una misma partida.


Lo que da más juego es cómo fluctúa el mercado de valores de las mercancías y como los jugadores pueden intentar manipularlo para mejorar sus beneficios.
Esta manipulación viene dada por unas tiradas de dados que se van haciendo al final de cada ronda.

La partida estuvo muy entretenida, aunque mi suerte en los dados destacó por su ausencia y RD ganó con cierta ventaja y comodidad.

Pese a que es un juego de 2-5, y que tiene una regla especial para cuando son 2 jugadores, estoy convencido de que el juego brillará más con al menos 3 jugadores.

Lo malo del juego es que se hace un pelin largo, por lo que seguramente sea mejor, reducir el coste de los puntos de influencia para agilizar la partida.



martes, 27 de octubre de 2015

Partidas del Finde

El pasado finde nos echamos unas cuantas partidillas más.

Empezamos, RD y yo, a calentar la mesa con Splendor, el juego en el que tienes que hacer combinaciones de piedras preciosas para conseguir puntos de victoria.
Gané las dos partidas que jugamos. Empezaba bien la noche!! (Iluso, sigh!) 


Luego GB se añadió al grupo y estrenamos Arcadia Quest, uno de mis regalos de cumpleaños :). Es un dungeon crawl, con un toque de cachondeo en el arte y en la historia. Solo hay que ver las miniaturas, son un poco como cabezones pero de fantasía, con orcos, goblins y demás.

Cada jugador lleva un gremio con tres héroes con los que tienes que resolver gestas (objetivos). Básicamente puedes moverte y atacar con un héroe o descansar con todo el grupo. El juego es ameno, rápido, con pocas reglas, pero muy táctico. 

Se juega en modo campaña y los héroes van evolucionando y consiguiendo mejores armas y equipo que les permiten hacer más daño, utilizar habilidades especiales, etc.

De la misma forma, los malos cada vez son más fuertes y las misiones más difíciles. 
En general tiene pinta de escalar bien, por que aunque un gremio puede conseguir arrasar en una partida, esta limitado en cuanto a recompensas puede conseguir.

Por ponerle una pega, diría que la suerte influye bastante en una partida. Lo afortunado que eres con los dados o la suerte que tienes con los tesoros que vas encontrando. Pero creo que a lo largo de la campaña la fortuna se irá equilibrando.
Nos dio tiempo de jugar un par de escenarios. En todos los escenarios hay objetivos en los que los jugadores tienen que matarse entre ellos y otros en los que tienes que enfrentarte al escenario. En esta ocasión, las gestas del escenario eran matar 3 monstruos y encontrar una espada. 
GB se alzó con la victoria, con RD a la zaga y yo muy, muy lejos.




El segundo escenario tenía como objetivos matar a un minotauro mu'chungo y poner unos marcadores en unas posiciones del tablero concretas. Fui el primero en poner los marcadores y estuve a puntito de matar al minotauro, pero RD me lo quitó en el último momento, llevándose también la victoria del escenario. 



En resumen, nos gustó mucho el juego por lo rápido y ameno. A ver si podemos darle continuidad a la campaña y la acabamos.

El domingo, con los peques, nos echamos un Dinorace. Este juego les encanta, solo hay que ver como disfrutan cuando dan coletazos a mis dinosaurios. La mayor, ya juega sola y tiene dominada la mecánica a la perfección. Al más peque tengo que ayudarle, pero poco a poco va cogiendo la dinámica y se va fijando en los colores. Aún así nos pegó una buena paliza. Me queda el consuelo de que algo tendré que ver con su victoria. ;)

Mas tarde, y más relajados, mi mujer y yo nos hicimos otro Splendor. En esta ocasión, me ganó claramente. Empecé cogiendo ventaja, sumando punto a punto y consiguiendo dos mercaderes, pero luego me estanque un par de turnos y ella consiguió superarme de calle.









viernes, 23 de octubre de 2015

Partidas del finde

Este finde tuvimos unas cuantas horas de diversión. Celebramos el cumple de nuestra niña y el mío y entre mis regalos había unos cuantos juegos nuevos, así que aprovechamos para estrenar algunos.

Primero me nos echamos unas partidas al Continental Express con los peques. Se trata de un filler con temática de trenes en el que vas escogiendo cartas, que representan vagones, con los que tienes que hacer un set y cumplir objetivos que son cartas con varios vagones. Cada objetivo te da puntos. Además hay varias cartas con movimientos especiales, cartas de dinero que te permiten comprar vagones a los que inicialmente no tienes acceso y un par de eventos para volver loco el juego.

Tiene algo de interacción, por que se compite por los mismos vagones, pero poco más. Con los peques jugamos una versión simplificada, sin las cartas especiales y a jugar a ver quien hacía antes los objetivos. Es fantástico ver como enseguida cogen los conceptos básicos.

Luego, con mi mujer, nos echamos una partida en pareja y en serio. Le gané por la mínima: 26-27.

A continuación estrenamos Splendor, un magnífico euro en el que debes ir consiguiendo minerales, cada vez mejores hasta que alguien alcance los 15 puntos de victoria, momento en el que se acaba el turno completo y se determina al ganador.
El juego tiene unos componentes excelentes. Ya había oído hablar muy buenas críticas de este juego y la verdad es que es bueno. La partida empezó flojilla, mientras nos adaptábamos a las reglas, pero enseguida cogimos carrerilla y empezamos a saltar turno a turno hasta que conseguí los 15 puntos, pero aún le quedaba una jugada, y en el tiempo de descuento hizo una jugada que le dejó en un marcador de 16, llevándose la victoria.

Por la noche nos sentamos FE, GB, RD y un servidor a continuar la campaña de Star Wars: Imperial Assault.
Empezamos jugando la misión de historia: una nueva amenaza, en la que los jugadores deben descubrir los planes del general imperial Weiss. La verdad es que esta misión es realmente complicada para los héroes rebeldes. Tienen que desactivar 3 terminales en menos de 7 turnos.
Los terminales están en las tres puntas del tablero, tras puertas que tienen que destruir y con un buen número de enemigos que les acechan constantemente.
Se dividieron para intentar resolver la difícil misión, pero como se veía desde el principio, la tarea no era nada sencilla. Había pasado ya el ecuador de la partida y solo tenían un terminal y con la aparición del general Weiss en el quinto turno cualquier esperanza se desvaneció.
Finalmente, victoria imperial. Mal regusto de partida por que no hubo tensión ni emoción. No parece un escenario equilibrado y eso no mola.

Lo bueno es que las partidas son relativamente cortas así que nos dio tiempo de jugar el siguiente escenario, en este caso una misión secundaria. Jugamos Deudas Pendientes, una misión de rescate de soldados rebeldes.
Este escenario fue más equilibrado. La victoria parecía decantarse por un lado u otro a medida que avanzaba la partida. Al principio parecía que el imperio cogía ventaja. El primer rebelde descubierto fue un traidor y el segundo cayó rápidamente bajo el fuego enemigo.
El tercero, sin embargo, fue rescatado con éxito y todo quedaba en manos del último rebelde. Allí se concentraron las fuerzas imperiales que poco a poco fueron barridas. Pero lo todavía quedaba llevar al rebelde a la entrada y desgraciadamente un droide imperial apareció de la nada para acabar con el rebelde con un disparo fortuito. Otra misión fallada.
¿Podrán rehacerse nuestros héroes de este duro golpe? ¿Vencerá el malvado lado oscuro?
Lo iremos viendo en futuros episodios.
¡Que la fuerza os acompañe!



lunes, 12 de octubre de 2015

Estrenamos Star Wars: Imperial Assault

Ayer nos reunimos RD, GB, FR, FE y un servidor y estrenamos la siguiente vuelta de tuerca del Descent, pero con ambientación Star Wars: Imperial Assault.

Para los que no conozcan al Descent, se trata de un juego tipo dungeon crawl, un juego táctico de exploración y combate con miniaturas.



La primera partida jugamos el escenario de introducción de la campaña: Secuelas.
En este escenario los rebeldes deben desactivar los terminales antes de finalizar el 6 turno.
Durante los primeros turnos se encargaron fácilmente de los defensores imperiales desplegados, pero enseguida se dieron cuenta de que el tiempo era un factor determinante, así que tuvieron que arriesgarse y apurar sus acciones para conseguir el objetivo. Fue emocionante hasta el final, en donde solo quedaba el personaje de FE por actuar y quedaban 2 terminales para desactivar.
Dos disparos afortunados y los rebeldes se llevaron la misión.

A continuación jugamos el escenario secundario: Deuda de Gratitud.
En este escenario, tienen que rescatar a un Wookie con el que uno de los héroes esta en deuda.
Otra vez, con un límite de 6 turnos para conseguirlo.
En esta ocasión, sin embargo, los héroes actuaron mucho más eficientemente y consiguieron cumplir la misión con tiempo suficiente.

Buen sabor de boca tras la velada, con buenas sensaciones sobre el juego. Con estas partidas parece más ágil y dinámico que el Descent. El juego de turno saltado entre rebeldes e imperio favorece que ese dinamismo y consigue que la acción sea trepidante. Otros cambios como la línea de visión, que le da más realismo a los disparos, o la gestión de la amenaza para desplegar más enemigos o realizar acciones del imperio, han favorecido mucho al juego y en general ha salido un producto mejorado respecto a sus predecesores.
Y eso sin hablar de que dispone del modo escaramuza, algo que sin duda proporcionará aun más rejugabilidad y variación al juego.


domingo, 4 de octubre de 2015

Partidas de Indigo y Kingsport Festival

Ayer nos pegamos unas partiditas. Hacía tiempo que no éramos cinco jugadores alrededor de la mesa.
Empezamos, FR, RD y yo a calentar con un par de partidas al Indigo.
Este juego me parece una joya, por su simpleza de mecánicas pero a la vez su necesidad de quemar neuronas para llevarte la victoria.
Me llevé la primera partida. Estábamos fríos y se notó. Muchos puntos, muchas gemas compartidas y poco munchkineo. La segunda fue más peliaguda, con muchas gemas destruidas y una puntuación mucho más ajustada, con apenas 6 puntos para FR que fue el vencedor.

Luego, con la incorporación de GB y FE nos pusimos con el plato principal de la velada, un Kinksport Festival.
En este juego interpretamos sectarios de los Mitos de Cthulhu que van invocando a los dioses y primigenios de HP Lovecraft para obtener sus dones y poder controlar la ciudad de Kingsport. Genial la puesta en escena y la ambientación que dan los componentes.
La mecánica es muy dinámica, con 6 pasos muy sencillos que se van repitiendo turno a turno, pero que requieren de una buena planificación para conseguir adelantar a tus oponentes en el camino para ser el mejor sectario.
En esta partida, se notó que para FR y FE era la primera partida y les costó entrar en la partida, sufriendo en los primeros turnos y quedando rezagados en la puntuación, aunque FR consiguió recuperarse al final y quedar en el medio de la tabla junto a mi. RD realizó una buena partida pese a las pésimas tiradas de dados, consiguiendo un segundo puesto, detrás de GB que se fue destacando poco a poco hasta tener una ventaja suficiente para no llevarse sorpresas por la puntuación final del festival.

domingo, 27 de septiembre de 2015

Partida de Era de Conan

Ayer nos pegamos una partidaca de Era de Conan, este fantástico juego en el que diriges uno de los cuatro reinos más poderosos de la era hyboria y te dedicas a convertirlo en el mejor imperio a lo largo de tres eras.
Jugamos 4 jugadores, FR, GB, RD y un servidor. Era la segunda vez que el juego veía mesa, pero gracias a un resumen obtenido en la bgg, y las sencillas mecánicas del juego, la partida se desarrolló de forma fluida.
Tras la primera era, RD (Turan) lideraba la partida destacado a cierta distancia, mientras que el resto de imperios estaban prácticamente igualados.
En estas primeras rondas, no hubieron hostilidades y los diferentes imperios se fueron expandiendo por sus cercanías, tomando posiciones seguras.
Conan, fue poco activo en la política general y mayoritariamente fue controlado por GB (Hyperborea) consiguiendo un montón de mujeres en sus aventuras.
Durante la segunda era, los imperios se fueron expandiendo progresivamente hasta que sus fronteras empezaron a encontrarse. El final de la era, RD (Turan) y un servidor (Estigia) estábamos destacados a poca distancia. El control de Conan durante esta era fué más equilibrado entre GB (Hyoerborea), FR (Aquilonia) y un servidor (Estigia). RD (Turan) no tuvo suerte en las pujas y acabó perdiéndolas contra uno u otro.



La tercera era fue, con diferencia, la más intensa e interesante. Se desplegaron un buen número de fuerzas militares y las hostilidades entre los imperios fueron habituales.
RD (Turan) se posicionó en el centro, consiguiendo un objetivo disputado que nadie le pudo arrebatar, sin embargo por los flancos le atacaron GB (Turan) y mis Estigios. Estos ataques, como se vería en el recuento final, le costarían una posible victoria.
Por su parte FR (Aquilonia) consiguió un buen número de conquistas en los últimos turnos, aprovechándose de las habilidades de Conan que lo llevó a situarse en los primeros puestos de puntuación.

Finalmente, una puntuación ajustada deja líderes a mis Estigios, gracias a vencer en monstruos y tesoros conseguidos por Conan en sus aventuras. A 2 puntitos se queda FR (Aquilonia), un poco más alejado, RD (Turan) y a cierta distancia GB (Hyperbórea), disfrutando de la gran cantidad de mujeres que consiguió Conan en sus aventuras y planteándose montar algún local de alterne para hacerle la competencia al Meñique.





martes, 22 de septiembre de 2015

Estrenamos Aquasphere

Este finde estrenamos esta pequeña joya llamada Aquasphere.
Visualmente esta muy bien. Es de esos juegos que al verlos, te entran por los ojos como un plato de arroz con bogavante.


La temática del juego es curiosa. Representa que los jugadores son investigadores en una estación científica submarina y el objetivo es conseguir el máximo conocimiento posible. El que obtenga más al final del juego, gana.
Como es habitual, al ser la primera partida cometimos varios errores, sobretodo en la forma de puntuar, por lo que el resultado, quedaría desvirtuado si no fuera por que gané yo y claro, no me puedo quitar victorias, debo mantener mi liderato. XD.

Coñas a parte, el juego tiene una dinámica simple, lo cual favorece el aprendizaje de las mecánicas, pero con un montón de opciones que proporcionan un gran abanico de variantes para cada partida.
Cada turno puedes hacer dos cosas, programar un bot (robot) o ejecutar una acción de un bot que tengas previamente programado. La gracia es que se puede programar un bot de 7 formas distintas y cada una tiene sus costes y beneficios. Además no todas las programaciones estarán disponibles cada turno y tendrás que escoger el camino que quieres hacer.

 Tiene mucha interacción por que los recursos están limitados y desperdigados por el tablero, de forma que acabas compitiendo por ellos con el resto de jugadores. Además, hay parte de la puntuación que depende de como tengas colocados los bots por el tablero y una de las opciones que tienes es empujar a los bots de los contrarios para controlar zonas y evitar que otros las controlen y robarles los puntos que podrían haber ganado ellos.

En definitiva, un juego muy divertido, pero sobre todo emocionante y estresante. Estas todo el rato tomando decisiones por que no alcanzas a hacer todo lo que quieres.

Lo único malo es que no hay edición en español todavía. Tengo una edición alemán-ingles con las reglas traducidas que están en la bgg aquí, aunque con las reglas traducidas es más que suficiente por que el juego no tiene más texto.


miércoles, 9 de septiembre de 2015

Partidas de Era de Conan y Kingsport Festival

Ayer nos echamos un par de partidillas. Por la tarde estrenamos Era de Conan, un juego recientemente adquirido de oferta en la dracotienda. Como es habitual en este tipo de juegos, la primera partida fue más larga de lo esperado debido a las requeridas explicaciones del juego. Sin embargo, una vez arrancado, la mecánica de juego es sencilla y una vez hechas una acción de cada tipo en seguida se coge el ritmo. 
Para los que no lo conozcan, se trata de un juego de conquista, ya sea militar o económica, con el objetivo de ir acumulando puntos de imperio. El motor del juego es un grupo de 7 dados que se lanzan y permiten a los jugadores, por turnos, ir cogiendo uno y haciendo la acción indicada en el dado. Hay tres acciones y cada una de ellas tiene varias opciones, pero son similares. Básicamente puedes robar cartas que te permiten potenciar a tus unidades, crear unidades militares o emisarios y moverlos por el tablero o atacar con ellos. 
Además, lo más interesante es la posibilidad de controlar al mismísimo Conan. El bárbaro, vaga por el mundo de hyboria corriendo sus aventuras y por allí donde pasa puede afectar a los conflictos en los que participan los jugadores, beneficiándoles en unas veces y perjudicándoles en otras. 


Esta partida la jugamos RD, GB y un servidor. Durante los primeros turnos, RD cogió una buena ventaja que mantendría durante toda la primera era, de las tres que componen la duración de la partida. Por su parte GB se quedó atascado intentando conquistar una provincia lo que a la postre sería una gran desventaja que arrastraría durante toda la partida. Durante la segunda era y hasta la mitad de la tercera, RD perdió algo de fuelle. GB consiguió mantener el ritmo pero sin acortar mucha distancia. Por mi parte llegué a alcanzar a RD, enfrentándonos en una guerra de conquista militar salvaje y sanguinaria. Pero RD no había perdido el tiempo y lo aprovechó para ir acumulando tokens de aventuras, lo que le permitiría coronar a Conan como rey de su imperio. Esto fue lo que al final marcó la diferencia y por esos 3 puntitos, se llevó la partida.
Partida entretenida, aunque un pelín larga, por nuestra falta de experiencia. La siguiente será más reñida.

Por la noche, tras unas pizzas y un descansito, nos metimos en la piel de un sectario para llevar a cabo el festival de horror cósmico de kingsport.
Al ser nuestra segunda partida, ya teníamos por la mano las mecánicas y todos fuimos a por faena.
En esta ocasión ya incluimos la carta de escenario, que le da un toque diferente a la partida y mejora la rejugabilidad del juego proporcionando las suficientes diferencias a cada partida como para que te tengas que replantear las estrategias. En esta ocasión, el dios número 3, que normalmente solo permite obtener un recurso de maldad o de muerte, permitía obtener ambos perdiendo 1 de cordura y además, permitía múltiples invocaciones. Esto nos hizo sobre explotar las invocaciones de este dios para aprovechar al máximo ese beneficio.
En esta partida, los tres fuimos de la mano en cuanto a conseguir avanzar el marcador de sectarios, pese a que nos expandimos por la ciudad de formas diferentes. Al final, el resultado estaba apretado pero GB se quedó un pelin rezagado y RD me llevaba 1 punto de victoria de ventaja al final del último turno. Sin embargo, al descubrir la carta de festival, la puntuación extra que otorgaba por diferentes recursos me permitió conseguir dos puntos más que RD y adelantarlo en un golpe de afortunado.
Buena partida, intensa y emocionante.

viernes, 4 de septiembre de 2015

Jugamos Fortuna

Ayer, mi esposa y un servidor jugamos nuestra segunda partida a Fortuna. En esta ocasión ya teníamos las reglas más por la mano y desde el principio la partida se puso interesante. Durante los primeros turnos, LA cogió rápidamente ventaja aprovechando óptimamente los recursos que tenía avanzó seis pasos mientras yo estaba todavía en la casilla de salida. Con esa ventaja, optó sabiamente por dedicar todos sus esfuerzos en avanzar lo más rápido posible para dejarme fuera de los puntos. Pese a mis esfuerzos por volver a ponerme en la partida y avanzar, no conseguí llegar a la casilla X que da opciones de puntuar y me pegó una buena paliza.

jueves, 3 de septiembre de 2015

Jugamos con los peques: Dino Race y scalextric

Ayer, estuvo lloviendo, así que aprovechamos para jugar con los peques. Primero nos echamos un Dino Race. Es una carrera de dinosaurios que a los peques les encanta. Cada jugador tiene dos dinosaurios que deben recorrer unas losetas y gana el que primero lleva a sus dos dinosaurios a la última loseta. Hay reglas que pueden complicar el juego, añadiendo puntos de victoria, pero por el momento usamos una "versión mas simple" para poder jugarlo con los peques que tienen 6 y 3 años. El motor del juego es un mazo de cartas que básicamente hay de dos tipos. Los que tienen los símbolos de terrenos de las losetas, que te permiten avanzar y los que te permiten retrasar a tus contrincantes. Estos últimos son los que más divierten a los peques. Ver como ponen esa sonrisilla traviesa y te hacen la zancadilla a tu dinosaurio para luego reírse como posesos es lo más. Estoy criando futuros jugones munchkins!!!
Después de que me machacaron, opté por montar el scalextric, al que todavía no me ganan XD. Nos pasamos un buen rato dando vueltas y derrapando como fitipaldis.

Estrenamos tapete y Kingsport Festival

El martes estrenamos el flamante nuevo tapete negro de piel sintética por un lado y fieltro por el otro. Lo conseguí en el Leroy Merlin, en donde tienen rollos enormes de diferentes colores y me hice con uno de 2 x 1.4 metros por 15 eurillos.


También estrenamos el juego de tablero Kingsport Festival. En este juego interpretas a un líder sectario de la mitología de Lovecraft que intenta que su secta sea la mejor durante el año en el que transcurre el juego. En ese tiempo, se expanden por la ciudad de Kingsport controlando diferentes partes de la ciudad. Para poder hacerlo invocan a perversas criaturas, primigenios y horrendos dioses que les otorgan sus dones en forma de recursos, conjuros y poder.
Al ser la primera partida, al principio íbamos un poco perdidos, pero como las mecánicas son sencillas y el sistema de iconos ayuda mucho, enseguida nos hicimos con el juego y la partida fue divertida y entretenida. Jugamos RD, GB, y un servidor. RD con las mejores tiradas durante casi toda la partida acabó segundo, a poca distancia de GB que se llevó la partida con una buena táctica. Consiguió aprovechar los edificio que le daban un conjuro y un punto de magia por turno y eso marcó la diferencia. Un buen combo, que seguro que se repetirá por que parece decisivo. Veremos, si así se demuestra en las próximas partidas, en donde añadiremos las opciones de los escenarios.


lunes, 31 de agosto de 2015

Estrenamos Fortuna

Hoy estrenamos el juego de tablero Fortuna, adquirido recientemente en Dracotienda, en donde lo tenían de oferta.
Es un juego de gestión de recursos de nivel bajo-medio. Perfecto para jugar partidas más ligeras o con gente no jugona que quiera introducirse. En este caso, lo probé con mi querida esposa, y fue muy entretenido.
Al ser la primera partida, cuesta dominar las diferentes acciones que puedes realizar y saber cual es la más ventajosa, pero tras unas rondas le coges el truco. Creo que con unas cuantas partidas podremos sacarle todo el jugo.

sábado, 22 de agosto de 2015

Jugamos a Aquelarre

Estas dos últimas semanas hemos jugado a Aquelarre 3a edición. Este fantástico juego demoníaco medieval en la península ibérica de entre 1300 y 1500.
Si no lo conocéis: Aquelarre Nosolorol
Jordi, "el sueco", nos hizo de máster en un par de sesiones. Los cuatro jugadores fuimos la Compañía de Lander, un grupo de hombres de armas, mercenarios y buscavidas formada por un Bandido, un Ladrón, un Alguacil y un Caballero Templario que se enfrentan a los conflictos familiares del Señorío de Tres Puentes, en las cercanías de Vitoria.
Ambas sesiones fueron entretenidas, con los hombres sufriendo bajo las frías temperaturas del invierno vasco y enfrentando al bastardo hijo del señor, que se había tirado al bandidaje cuando descubrió que su padre había matado a su madre.
Combates tensos en donde se pudo apreciar la crudeza del mundo medieval y la mortalidad del juego para los sufridos jugadores. Aún así, acabaron con los bandidos en un épico combate en una lejana ermita en donde se fortificaron contra el asalto de un número de bandidos y mercenarios que les superaban por casi tres a uno.
No se fueron de rositas, como podríamos esperar en otros juegos, se llevaron varias secuelas. Uno se dejó la nariz, otro acabó con las costillas rotas y un tercero, casi cojo. Solo el alguacil, tuvo la fortuna de salir prácticamente ileso.
Pero la recompensa mereció la pena y al final la Compañía se quedó como vasallos y como señores de una de las aldeas del señorío, convirtiéndose así en sus vasallos.
Muchas risas y buen rollito en un par se calurosas sesiones veraniegas.
Me encanta Aquelarre.

domingo, 12 de julio de 2015

Partidas de Indigo y Battlestar Galactica

Ayer estrenamos el Indigo. Un juego no publicado en castellano, pero que es totalmente independiente del idioma y se pueden conseguir las reglas traducidas en la bgg.
Es un juego sencillo que consiste en hacer caminos con losetas hexagonales para conseguir sacar unas piedras por tu zona. Tiene reglas muy sencillas y el juego es bastante ligero, sin mucho que pensar, pero con cada loseta que se va poniendo aparecen nuevas opciones y caminos que son los que hacen que el juego tenga su puntillo.
Indigo en la bgg


También echamos una partida al Battlestar Galactica, que para variar, ganaron los cylons. Y van 5-0. No se si es que hacemos algo mal, pero en ninguna partida los humanos han estado ni remotamente con opciones de ganar.
En la partida, los humanos avanzaron rápidamente 5 puntos de viaje, y el simpatizante se rebeló como un cylon. Desde ese momento, los humanos empezaron a perder puntos de recursos hasta perder toda la moral.
El cylon encubierto, consiguió meter a uno de los jugadores en prisión y la situación se volvió realmente complicada para los humanos. Los alrededores de la nave se plagaron de naves enemigas que fueron acabando con las naves humanas y reduciendo los recursos.
Los humanos no consiguieron realizar ningún otro salto y los cylons volvieron a ganar con facilidad.
No se, tal vez con más jugadores sea más equilibrado, pero a 3 o 4, por el momento no conseguimos que el juego esté equilibrado.
Tal vez la próxima vez.

lunes, 6 de julio de 2015

Partidillas al Mundodisco: Ankh-Morpork

Para rematar la semana de vacaciones, nos zampamos unas pizzas y nos echamos un par de partidas al Mundodisco. Es un juego sencillo, con mecánicas simples, pero que tiene un montón de interacción entre los jugadores que se pelean por conseguir sus propios objetivos mientras impiden que los otros los lleven a cabo.
Jugamos dos partidas a cuatro jugadores. La primera acabó cuando apareció la carta de disturbios que finaliza inmediatamente la partida y ganó el que más puntos había acumulado. Nos pilló a todos por sorpresa, era la primera vez que yo recuerde que se acaba la partida así.
La segunda acabó al finalizar la baraja, con victoria para el personaje con ese objetivo.
Ameno, ligero y entretenido.

sábado, 4 de julio de 2015

Semana Jugona

Esta semana hemos estado disfrutando de las vacaciones en la godelleta y nos hemos pegado un buen tute jugón.
Arrancamos con una mega partida al al Runewars, un juego espectacular, muy completo. La partida fue larga, apenas habíamos jugado antes y no lo teníamos por la mano, pero fue intensa, divertida y emocionante, se decidió en el último turno.
Hicimos media docena de partidas al Moto Grand Prix, reduciendo la cantidad de vueltas a realizar en cada circuito. Resulta mucho más intenso y emocionante hacer tres partidas de dos vueltas que una de seis, aunque al final el resultado depende bastante de la suerte que tengas con los dados.
Probablemente con seis jugadores brille más que con tres, tendremos que probarlo algún día.
También jugamos un par de partidas al Blood Bowl Team Manager, un juego muy divertido, por cierto, y al catan de dados y el age o war entre partidas.
Por último, la estrella de la semana fue el civilization, que no ocupó cuatro grandes noches, con partidas que evolucionaron de formas diferentes, con predomunación de la victoria militar en varias ocasiones.

domingo, 14 de junio de 2015

Partidas del finde

Este viernes jugamos una partida a Blood Bowl Team Manager y estrenamos Moto Grand Prix.
La Partida de Blood Bowl estuvo reñida hasta la última ronda, con marcadores muy ajustados para los tres equipos: goblins, bestias de nurgle y hombres bestia. La última ronda fue decisiva. Los hombres bestia se llevaron la victoria con más de 50 hinchas, con cuarenta y tantos para los nurgleros y otros treinta y pico para los goblins.
Juego divertido como siempre, con mucha interacción y munchkin constante.









Luego estrenamos el Moto Grand Prix, un juego de carreras de motos que me había apropiado en las rebajas del 15 aniversario de edge. Es un juego de mecánicas simples, pero emocionante y sobretodo divertido. Es muy competitivo, estas todo el rato pendiente de ver como la cagan los demás para poder adelantarlos, o ver como poco a poco van quemando ruedas y motor. Una buena tirada te ríes en su cara, una mala y lloras como una niña. Ideal para unas risas y pasar un rato sin quemar neuronas.
El juego tiene buenos componentes, sobre todo para montar el circuito, lástima que los marcadores que se enganchan en el circuito son un poco rollo y están pintados solo por una cara y al estar de pié no se ven.
Pese a ser nuestra primera partida, nos lanzamos al montar el circuito de montmeló, el mas chungo y eso nos pasó factura. Nuestra inexperiencia nos llevó a jugar a lo loco. Nos echamos unas buenas risas, pero ninguno consiguió acabar la carrera.



martes, 9 de junio de 2015

Partida de Marea de Acero

Este finde echamos una partidilla al Marea de Acero, un wargame de la segunda guerra mundial que publicó en castellano edge, pero que actualmente esta descatalogado.

Es un buen juego de guerra, muy táctico, aunque como ya nos ha pasado en las anteriores partidas, los escenarios son complicados. En esta ocasión jugamos un escenario en el que los americanos tienen que tomar un fortín defendido a muerte por los alemanes.

Tácticamente es mucho más complejo ser atacante que defensor. Tienes más unidades que dirigir, tienes que estar pensando en como moverte adecuadamente, en avanzar sin perder muchas bajas, en saber dividir tus tropas para superar los diferentes contingentes enemigos, en preocuparte de los refuerzos que se van uniendo a la batalla...

Por la parte alemana, es mucho más sencillo. Una vez hecho el despliegue solo tienes que dedicarte a disparar a todo lo que se mueva.

Los americanos llegaron muy debilitados a las puertas del fortín y con la llegada de los refuerzos alemanes en el cuarto turno, ya no tuvieron nada que hacer.

La partida nos dejó un regusto ligeramente amargo, por que desde el principio vimos que, pese a que el escenario se puede conseguir, parece mucho más complicado para los atacantes que para los defensores.

También tiene en su contra, que es un juego que necesita cierta asiduidad. Me explico. Después de la partida, nos dimos cuenta de que si se volviese a jugar, los planteamientos iniciales cambiarían, debido a que una vez avanzaba la partida te dabas cuenta de los errores estratégicos, debido a la poca práctica en el juego. Un movimiento mal realizado por aquí, un combo mal ejecutado por allá, etc.
Tiene un buen número de reglas a tener en cuenta, que si no las tienes en la cabeza, acabas perjudicándote por no sacarles partido.

En resumen, es un juego espectacular visualmente, inmersivo en cuanto a ambientación, pero le falta un algo para mejorar su jugabilidad.





domingo, 31 de mayo de 2015

Partidas Blood Bowl Team Manager

Ayer nos pegamos un par de partidas más al Blood Bowl Team Manager con su expansión Juego Sucio. Jugamos a tres, probando entre las dos partidas los 6 equipos que aún no habíamos utilizado.

Las buenas sensaciones de la primera partida se repitieron en estas, y aún mejor. Estrenamos los resúmenes de reglas que me había currado para el juego.

La primera partida jugamos Goblins, Imperiales y Demonios de Nurgle, con victoria clara para los Goblins que se distanciaron rápidamente.

La segunda partida enfrentaron a Enanos del Caos, Elfos Silvanos y Hombres Bestia, con un resultado inicial de empate entre Enanos del Caos y Hombres Bestia que ganaron estos últimos por haber desarrollado más su equipo.

Dos partidas muy entretenidas, divertidas, con interacción constante entre los jugadores. Te estas dando palos desde el minuto 0, intentando sacar ventaja de cualquier carta que se pone en la mesa. Gran juego. Repetiremos, seguro.


Resumen de reglas:



lunes, 25 de mayo de 2015

Jugamos Cacería Humana en Tatooine

(OJO SPOILERS: Si piensas jugar esta aventura no sigas leyendo)

En un par de sesiones, jugamos el módulo Cacería Humana en Tatooine publicado en España por la tristemente desaparecida Joc Internacional.

La aventura requiere de cierta adaptación para introducirla en Al Filo del Imperio. Hay una parte obvia de adaptación de mecánicas y personajes no jugadores y otra de trama. La parte de mecánicas es algo tediosa, pero sencilla. Buscando por la red se puede conseguir algún conversor del sistema D6 a AFdI, aunque yo no soy tan purista y voy mas a utilizar los personajes no jugadores de AFdI que se adapten al tipo de personaje del módulo y hacer pequeños ajustes.

Lo más divertido fue la adaptación de la trama. Me tomé ciertas libertades interpretativas sobre las películas de la guerra de las galaxias y situé temporalmente la trama en el mismo instante en que el imperio busca a C3PO y R2D2 para recuperar los mapas de la estrella de la muerte. Aprovechando que VEX formaba parte del equipo y que también estaba el Wookie, me inventé una situación introductoria que me pareció de lo más entretenida.

Los personajes fueron confundidos por los héroes de las películas. El imperio estaba buscando a un robot dorado y un grupo que los estaba escondiendo, que incluía a un wookie.
Ya tenía el cebo. Los personajes fueron capturados por los imperiales y luego salvados por una rebelde que también los confunde y cree que están de su lado.

Sin embargo, la rebelde muere en los brazos de los personajes tras haberles salvado la vida y transmitido un desesperado mensaje para rescatar a Adar Tallon. Ya tenían una deuda que saldar y un punto de conexión. El resto fue seguir las escenas del módulo que transcurrieron más o menos como era previsible.

El momento crucial fue la escena, tipo duelo del oeste, en el despacho de la fortaleza de Adar Tallon. Es una escena de lo más espectacular. Un montón de pj's y pnjs en una sala, disparándose a bocajarro hasta que solo un bando se tiene en pie. El wookie fue el peor parado, con cuatro críticos y uno de nivel 4 que casi lo manda al otro barrio.

Finalmente consiguieron salvar al general, su mujer y su ¿hija?. Bueno, el jugador que llevaba a VEX estaba un poco decepcionado con llevar un robot. La verdad es que es limitante en cuanto a interacción con el resto de razas que pocas veces lo toman en serio. Así que introducimos a su nuevo personaje, la hija del general Tallon. 

En resumen, una buena aventura, divertida y sangrienta, tanto que al final obvie el encuentro con el robot asesino para no convertir la partida en una masacre.

domingo, 17 de mayo de 2015

Partidas BataPuzzle y Blood Bowl Team Manager

Ayer tuvimos día friki familiar. Fuimos a la milla friki de barna, comimos en un fantástico restaurante oriental, nos paseamos por gilgamesh y kaburi y nos comimos un heladete en uno de los parques mientras los peques se tiraban por los toboganes.

Por la tarde estrenamos BataPuzzle, un juego infantil, sencillo que fácilmente se puede jugar con un peque que solo tiene que saber distinguir los número del 1 al 6 y saber cual es mayor.


Realizamos tres partidillas rápidas para disfrute de nuestra princesita.

Por la noche, estrenamos Blood Bowl Team Manager. De este juego tenia buenas referencias por la red, así que me había lanzado a por el, comprando también la expansión de Juego Sucio.

Y la verdad, que magnifica partida nos pegamos. Nos encantó. Es ágil, divertido, con mucha interacción y emocionante hasta el final. El Saru, que estaba rezagado, nos pegó un repaso en la última ronda, superándonos y dejando el marcador final en 50-46-44.

Muy wapo, seguro que repetimos.

miércoles, 13 de mayo de 2015

Partida Starcraft

Este finde estrenamos Starcraft, el juego de tablero.
Hace unas semanas, edge celebró su 15 aniversario y tenían varios juegos a la venta con grandes descuentos, entre ellos starcraft y la expansión brood war. Así que ni corto ni perezoso, me lancé a la compra, junto con otros juegos que aún no hemos probado.
Le tenía ganas a este juego, como buen aficionado a las sagas originales de warcraft y starcraft.
Jugamos una partida a 3 y la verdad es que fue agotadora, divertida, si, con un despliegue visual espectacular, con toda la sensación de starcraft, pero acabamos hechos polvo.
No es un juego complicado, bueno un poco si. Pero no es por la complejidad de las reglas, sino por que el diseño no te permite ver fácilmente como implementar lo que quieres hacer.
Vamos a ver si me explico con unos cuantos ejemplos.

Las unidades, por ejemplo. Es difícil distinguir las unidades dibujadas de las miniaturas. Podían haber puesto fotos en vez de unos dibujos poco definidos. En más de una ocasión nos equivocamos al escoger la miniatura o al utilizar las cartas del combate.

Si no te conoces todas las unidades de memoria, tienes que consultar constantemente cual quieres mover, con cual quieres atacar a que otra unidad, tienes que ver si le harás daño, si tienes opciones de matarla, etc... Esto, en un juego de combates, tiene que ser mucho más ágil.

El rollo de colocar las órdenes es también un lío, por que tienes que colocar primero la última que quieres hacer y esto ralentiza la partida provocando mucho análisis-parálisis.

En general, el juego esta bien, pero requiere mucho esfuerzo y se convierte en una maratón de resistencia. Creo que le convienen unos cuantos ajustes para agilizarlo. Para empezar unas buenas hojas de ayuda a ver si conseguimos perder menos tiempo en consultar el manual.

Sobre la partida, escogimos razas al azar y salieron 2 zerg y uno protoss. No tuvo mucha historia, nos dedicamos más a aprender y evolucionar, hasta que a mitad de partida, viendo que todos alanzábamos por igual en el marcador, nos liamos a atacarnos a lo bestia. Uno de los zergs parecía destacarse tras invadir a los protoss, pero el otro zerg acabó imponiéndose atacando en ambos frentes y consiguiendo las bases. Tras 4 horas de partida, con los ojos rojos y el cerebro echando chispas, nos fuimos al catre.

sábado, 9 de mayo de 2015

Estrenamos Aquelarre 3ª ed y jugamos "La Bendición" de Antonio Polo.



Aprovechando la visita de un colega que vive en Suecia, ayer jugamos "la Bendición", escenario de aquelarre escrito por Antonio Polo, que es perfecta para una sesión.
Pese a que hace años que tengo el juego, todavía no habíamos estrenado la fantástica 3ª edición de Nosolorol. No es un juego nuevo para el grupo, pues hace años, jugamos unas cuantas partidas de la primera edición, pero fue casi como un reestreno.

Creamos cuatro personajes, hombres de armas todos ellos, imprescindibles para enfrentarse a una noche al más puro estilo Tarantino.
La creación de personajes, en mi opinión esta un poco "desordenada". Nos costó un buen rato tenerlos disponibles. Por ejemplo, la parte de comprar las armas y armaduras es trabajoso. Bastaría con haber puesto los precios en las mismas tablas que las características, para no tener que ir mirando dos tablas que no tienen siquiera el mismo orden. Otro ejemplo es la tabla de bonificación al daño, que tienes que buscarla, etc.

Creo que en general es el único fallo que le encuentro al juego. Esta muy bien descrito y explicado, la calidad es impecable, la ambientación, todo en general. Pero me faltaría unos resúmenes o guías rápidas que aglutinasen datos importantes que luego cuestan de encontrar.
Afortunadamente hay gente que se ha currado unas magnificas tablas que ayudan enormemente la labor del master. Gran parte de la labor de recopilación la podéis encontrar en la web de Albert Tarrés Aquelarredvanced

Lo mejor de la creación de personajes son los orgullos y vergüenzas, que seleccionamos aleatoriamente utilizando la tabla disponible. Esto permite crear personajes con personalidad propia, con sus propias taras y características particulares.
Así acabamos con 3 personajes de profesión Pardo, un vasco tímido y sádico, un castellano rico pero tuerto, y un gallego mudo y con un perro como mascota. El cuarto personaje era un Almogáver, catalán, enfermizo y con miedo a los caballos.

(¡¡¡OJO SPOILERS!!!, si piensas jugar la aventura, no sigas leyendo)

Bueno, tras unas risas por lo "afortunados" que habían sido, empezamos a meternos en faena.
Aprovechando que era la primera partida y que el tipo de escenario lo permite, empezamos con los personajes como unos desconocidos. Todos ellos hombres de armas, que se dirigen al sur para obtener fortuna saqueando a los moros en cuanto llegue la primavera.
En un cruce de camino, cerca de Ciudad Real, se encuentra la Posada de la Tapia, en donde transcurre la aventura. Los personajes se ven inmersos, sin saberlo en una serie de sucesos que les parecen incomprensibles. Los peligros les suceden a su alrededor y lo único que pueden hacer es intentar sobrevivir a ellos.

Es importante, dado que toda la aventura transcurre en la posada, tener una guía de situación en cada momento de donde esta  cada pj y cada pnj. Por eso, préviamente me hice un mapa para tener claro don de dormirían los pnj's.

La partida se desarrolló siguiendo el calendario propuesto en la partida. Los jugadores se dejaron llevar por las diferentes situaciones, que fueron aumentando la tensión y el estres.

La Dominación de la posadera, dejó a uno de los personajes con la mosca detrás de la oreja durante el resto de la partida.

Los sátiros, a los que la posadera deja pasar para rescatar al Hada, pasaron sin pena ni gloria, y fueron arrollados por los personajes.

El lobísome fue otro cantar. Los personajes se encontraron con los soldados asesinados y el objeto del deseo que centra los sucesos de la noche, el Hada, con el cuello roto a manos del hombre lobo. Éste, enfrentó a los personajes llevado por la furia. Acabó con el almogávar, arrancándole la cabeza de un golpe de garra y dejó a otro gravemente herido e incapacitado para el resto de la partida.

En la escena final, Victor, intenta de acabar con los testigos de tales actos propios del demonio, quemando la posada y asesinando al resto de habitantes de la posada y a otro de los personajes, el mudo. Finalmente cayó a manos del castellano rico, demostrando la teoría que los guerreros mejor pertrechados eran los que más posibilidades tenían de sobrevivir.

Así acabamos la partida, con dos supervivientes, uno de ellos incapacitado, que abandonan una posada ardiendo, en medio de la noche, en pleno y helado febrero, en busca de un lugar más seguro que esa maldita posada.

Aventura fantástica que me recordó a la película de Tarantino "Abierto hasta el Amanecer", donde los protagonistas se ven envueltos en una matanza provocada por monstruos. El añadido de que los personajes fuesen unos desconocidos, propició situaciones interesantes debido a que sus alianzas no estaban claras, añadiendo confusión y tensión.